Venta cruzada de experiencias y alojamientos

VENTA CRUZADA – SISTEMA PARA CREAR DESTINOS CON MULTITUD DE PUNTOS DE VENTA DONDE TODAS LAS EMPRESAS COLABORAN EN LA VENTA


¿Le gustaría vender en la web de su alojamiento todo el producto turístico de su zona?.  Y si la suya, es una empresa de actividades, también le podría interesar disponer de un catálogo con los mejores alojamientos para que sus clientes los puedan reservar.

La idea es que cualquier empresa de actividades pueda ofrecer en su web los mejores alojamientos de un territorio y cualquier alojamiento pueda poner a disposición de sus clientes las actividades turísticas más atractivas que existen en la zona.

A esto es a lo que denominamos VENTA CRUZADA y la experiencia nos demuestra que puede llegar a funcionar realmente bien si logramos poner de acuerdo a un número amplio de empresas colaboradoras.

Pero podemos ir un paso más allá, y ofrecer una rentabilidad o comisión a los empresarios que vendan “esos otros” productos en su web. Si hacemos esto ya hablaremos de CROSS-SELLING, que no es otra cosa que la obtención de un rendimiento adicional para nuestro negocio con la venta de producto complementario (que no sea competencia, claro está). Así, cada alojamiento conseguirá comisiones por las actividades que logre vender a sus clientes…  y las empresas de actividades obtendrán comisiones si consiguen reservas para esos alojamientos.

Las ventajas de la VENTA CRUZADA son muchas, pero vamos a resumir brevemente las más importantes:

  1. En primer lugar hacemos más atractiva nuestra web, ya que incorpora más información, de utilidad para mi cliente, lo que propicia que busque en nuestra web lo que normalmente iría a buscar a otro lugar.
  2. Esto supone un servicio adicional muy valorado por el cliente y, en muchos casos, le proporcionará un motivo para volver a visitarla o recomendarla a un amigo.
  3. Si promocionamos bien ese catálogo de productos, podemos llegar a conseguir una gran rentabilidad, complementando nuestros ingresos de manera importante.
  4. Además, si el número de empresas implicadas en la zona es amplia, el número de reservas aumentará claramente, ya que nuestro negocio estará presente en muchas web de la zona y el cliente potencial encontrará con mayor facilidad nuestro producto.

Pero para que un sistema de venta cruzada pueda ponerse en marcha en una comarca, necesitamos dos cosas muy importantes:

  • Un equipo con gran experiencia que sepa cuales son las claves para su correcto funcionamiento.
  • Y una plataforma completa que permita la venta multiproducto, la creación de redes de distribución y, por supuesto, un control transaccional integral perfectamente desarrollado.

La VENZA CRUZADA y el CROSS-SELLING ofrecen una oportunidad muy importante para desarrollar entornos turísticos profesionalizados que supongan un complemento a los grandes canales de distribución y que aumenten la autonomía de los territorios.

VENTA CRUZADA Y MOTORES DE RESERVA MULTIPRODUCTO  


MisterPlan es una plataforma especialmente desarrollada para la contratación de producto turístico combinado. Lo que permite vender o reservar productos tan dispares como alojamientos, actividades, restaurantes, entradas a museos, tickets para eventos, etc…

Pero lo más importante reside en el hecho de que todos los productos pueden quedar integrados en una misma plataforma o incluso en un mismo motor. Así, dentro del motor de un alojamiento puedo incorporar, por ejemplo, un epígrafe especial con todas las actividades contratables de la zona, con lugares que visitar o con restaurantes donde puedo reservar una mesa. 

En este caso, mi motor de reservas cumplirá una función mucho más amplia, proporcionando un servicio adicional a mi cliente. Por una parte posibilitará la reserva directa del alojamiento y, además, servirá como guía turística de la zona, permitiendo planificar el viaje y contratar servicios adicionales.

Esta es una función muy difícil de encontrar en el mercado, ya que otras empresas, por regla general, limitan su desarrollo a una tipología de producto concreta. MisterPlan, por contra, proporciona motores multiproducto, donde se puede integrar prácticamente cualquier servicio turístico y esto resulta una gran ventaja para nuestros clientes.

Además, MisterPlan no se queda únicamente ahí, sino que permite llegar mucho más allá, ya que en los motores de un determinado proveedor (llámese alojamiento o empresa de actividades) se pueden integrar productos de terceros proveedores cuyas reservas son controladas por un sistema de administración donde queda reflejado el origen de cada reserva y las posibles comisiones que puedan haberse pactado. 

Por ejemplo, al motor de reservas de un alojamiento podrían incorporarse un conjunto de actividades de la zona de influencia, controladas todas por una agencia de viajes legalmente establecida. O, de la misma forma, podríamos incluir en el motor de una empresa de actividades, además de todas sus actividades, un catálogo de alojamientos próximos que puedan ser reservables.

La versatilidad de los motores MisterPlan es realmente grande y permite poner en marcha proyectos que, de otra forma, requerirían costosísimos desarrollos a medida.