Normas de Uso de los servicios de Misterplan. Términos, Condiciones y Privacidad


Condiciones de uso referidas a los servicios proporcionados por MISTERPLAN S.L. (en adelante MISTERPLAN), sociedad con CIF B10387736, inscrita en el Registro Mercantil de Cáceres (ESPAÑA), tomo 809, Libro 636, Folio 23, hoja CC-11107. Estos servicios están referidos tanto a sus productos RURALGEST como MISTERPLAN cuyas marcas registradas son propiedad de MISTERPLAN S.L.

El uso de sus servicios implica la aceptación de los todos los términos establecidos en éste documento.
Nos referimos en adelante el CLIENTE como a la persona física o jurídica que usa los servicios de MISTERPLAN para gestionar y vender online los servicios de su empresa de actividades, eventos, espectáculos, restaurante, alquiler vacacional, venta de productos y/o, en general, cualquier otra actividad o servicio que pueda ser adquirida y/o gestionada mediante los motores de venta/reserva de MISTERPLAN.

Servicios ofrecidos por MISTERPLAN

MISTERPLAN ofrece servicios que el CLIENTE podrá contratar y utilizar a través de Internet. Todos estos servicios están situados en servidores europeos cuyo prestigio, calidad y solvencia son plenamente conocidos (amazon).

Los servicios están divididos en módulos que el cliente podrá contratar de forma individual o agrupada y son, de forma resumida, los siguientes:

  • Motor de reservas para la venta online de productos y/o servicios a través de la Web del CLIENTE.
  • Conectividad de pasarelas de pago virtuales en motores de reservas.
  • Gestión de reservas y control de pedidos.
  • PMS de gestión específico para alojamientos que se instala en el ordenador del CLIENTE y que se conecta con nuestros sistemas en Internet para ofrecer el resto de servicios aquí descritos.
  • Apps para el acceso y seguimiento de la gestión mediante smartphone.
  • Creación de redes comerciales que permitan controlar las ventas provenientes de múltiples sites en internet.
  • Creación de plataformas de venta con múltiples productos y servicios provenientes de múltiples proveedores, con control de transacciones.
  • Formación para el uso de nuestras herramientas de venta y gestión de actividades y otros productos.
  • Reparación de bases de datos de PMS descrito anteriormente, mediante conexión remota limitada estrictamente a labores de reparación y mantenimiento (solo bajo petición y autorización expresa del cliente por cada acceso tal y como se detalla más adelante).
  • Conectividad Channel Manager para pasar la disponibilidad y precios a terceros canales de venta profesionales para permitir la venta del producto en tiempo real.
  • Sistemas para la venta de ticket en mostrador y control de accesos mediante dispositivos con lecturas de código QR o similares.
  • Otras herramientas y módulos que MISTERPLAN pueda incorporar y que formen parte del ecosistema de venta online, gestión de reservas/ventas y comercialización de los productos y servicios del CLIENTE.

Todos estos servicios están desarrollado para su uso a través de Internet, por lo que, salvo excepción indicada expresamente, para acceder a los mismos es necesario tener conexión a Internet.

En todos los casos, el CLIENTE será el encargado de mantener, de forma totalmente autónoma, actualizados los datos (incluidos precios, fechas y disponibilidades) de todos sus productos o servicios, ya que MISTERPLAN ofrece servicio de formación, asesoramiento y ayuda, pero es el CLIENTE el que debe ocuparse de la introducción y modificación de dichos datos y, por lo tanto, de que la información sea correcta en todo momento.

Para realizar las conexiones remotas sobre el equipo del CLIENTE (con el fin de realizar las labores de reparación o mantenimiento indicadas con anterioridad) es necesario la solicitud del CLIENTE, su autorización verbal/escrita y una autentificación que facilita el propio CLIENTE desde su equipo informático a través del programa TEAMVIEWER, por lo que en ningún caso MISTERPLAN puede acceder al equipo del cliente sin conocimiento y autorización expresa del este. Una vez finalizadas las labores de mantenimiento, la conexión se cierra y no es posible volver a retomarla hasta que el CLIENTE vuelve a solicitarla y realizar una nueva validación mediante el sistema descrito.

En lo referente a los servicios de PMS y CHANNEL MANAGER, es imprescindible conocer y seguir las indicaciones e instrucciones de uso, de forma estricta, que facilita MISTERPLAN. El CLIENTE declara haber leído y conocer cada una de ellas. Estas normas pueden variar a lo largo del tiempo, por lo que MISTERPLAN comunicará al CLIENTE cuando se produzcan modificaciones y este tendrá la obligación de conocer todas las modificaciones que se produzcan en cada caso. El CLIENTE tiene acceso permanente a este documento a través del siguiente enlace.

Precio y forma de pago

El precio que el CLIENTE deberá abonar a MISTERPLAN por la realización de los Servicios objeto del presente Contrato es el facilitado en la factura proforma enviada previamente al CLIENTE. El Precio establecido está fijado a efectos de la prestación del Servicio objeto del presente Contrato. En el supuesto de modificar o ampliar los Servicios el MISTERPLAN cargará estos servicios adicionales. El Precio será abonado de la forma siguiente:

El Cliente procederá al abono de la cuota anual, mediante domiciliación bancaria. El Cliente acepta que anualmente MISTERPLAN domicilie el Precio por la prestación de los Servicios objeto del presente Contrato al número de cuenta de su titularidad.

Entre los servicios contratados por EL CLIENTE, se incluye soporte y formación a la persona que designe EL CLIENTE como representante. En caso de formaciones adicionales, MISTERPLAN facturará este servicio a un coste de 59€+IVA por la formación estándar.

Cláusulas para CLIENTES

LEGALIDAD: El CLIENTE se compromete, en todos los casos, a que sus productos y servicios:

  1. Cumplen todos los requisitos legales, nacionales y autonómicos establecidos para su venta al cliente final. Así mismo, declara estar legalmente constituida y que no existe ningún impedimento legal o de otra índole que le impida desarrollar su actividad.
  2. Que es legítimo titular o tiene derechos legalmente adquiridos sobre los productos o servicios que está ofreciendo a través de los motores de reserva.
  3. Como el CLIENTE es el encargado de ofrecer y cargar la descripción y disponibilidad de sus productos y servicios, también garantiza que la disponibilidad es cierta y que todos esos servicios se realizarán y desarrollarán tal y como han sido descritos, siguiendo la norma de calidad y diligencia exigible de forma habitual en el sector al que pertenezca.
  4. Si el CLIENTE decide colocar el motor de reservas en su web, con el objetivo de facilitar la venta, el acceso a la compra deberá ser perfectamente visible en la portada de la web o en un lugar similar destacado, ya que la obtención de resultados está estrechamente vinculada con las buenas prácticas de la empresa en este sentido.

En cuanto al producto puesto a la venta, La empresa declara:

  1. Que ha verificado o verificará el contenido íntegro de la ficha de creación del producto (descripción, características, condiciones, fotografías, tickets, precios, cupos, bonos, etc..) antes de su activación y puede garantizar que todo lo expuesto es correcto y que la disponibilidad que se muestra en el motor es correcta y será actualizada por el CLIENTE en todo momento, lo que garantiza que cualquier reserva que se efectúe se considere “reserva en firme” conforme a la condiciones establecidas en el propio motor de reservas. De la misma forma, se compromete, ante cualquier alteración que pueda surgir sobre dicho producto, a modificarlo de forma inmediata para que la información ofrecida en el motor siempre sea la correcta y no se ocasionen situaciones de reservas erróneas o con problemas de interpretación o ejecución.
  2. Que la EMPRESA, ante cualquier incidencia con cualquier reserva, venta o cliente, procederá con diligencia a hacer frente a la misma, atendiendo de forma inmediata a los clientes/usuarios afectados y proponiéndole soluciones razonables y proporcionadas conforme a los usos del sector y legales establecidos. De la misma forma se hará cargo de cualquier problema, así como de hacer frente a todos los costes y responsabilidades derivados del incumplimiento de las condiciones establecidas en su producto o de cualquier otro relacionado con el normal desarrollo de la actividad, así como de aquella incidencia provocada por cualquier alteración o modificación unilateral del producto.

Garantias y Responsabilidad

Al tratarse de un Servicio permanente, CLIENTE y MISTERPLAN deberán velar por el correcto funcionamiento de plataforma. Se trata, por tanto de un servicio que puede estar sujeto a sucesivas actualizaciones, modificaciones y mejoras, si bien, todas ellas, deberán contar con el estudio y aprobación de MISTERPLAN.

Al tratarse de un servicio que se realiza contando con los servicios de terceras empresas (SERVIDORES y REDES proporcionados por terceros), MISTERPLAN, no puede garantizar, en ningún caso, que la conexión al software de reservas no sufra cortes o caídas ocasionales. Como regla general, MISTERPLAN únicamente puede garantizar el correcto funcionamiento de los servicios que dependen exclusivamente de su empresa, no siendo responsable de la conectividad y de los fallos de datacenters y equipos informáticos donde está instalado o desde los que opera el software de reservas Misterplan.

Cualquier fallo detectado en el correcto funcionamiento del sistema (independientemente de donde proceda o de quien sea la responsabilidad) deberá ser puesto en conocimiento de MISTERPLAN, que deberá proceder a su corrección en tiempo y forma adecuados a la gravedad de la incidencia detectada. Si el problema detectado se entendiera especialmente grave, MISTERPLAN, previa comunicación al CLIENTE, podrá suspender temporalmente los servicios, hasta que quede completamente subsanado. En estos casos el MISTERPLAN garantiza una actuación diligente conforme a los usos y costumbres del mercado. Si el trabajo se desarrolla conforme a lo establecido, MISTERPLAN no asumirá ningún tipo de responsabilidad.

MISTERPLAN, garantiza que el Software alquilado no contendrá software, órdenes, códigos o instrucciones diseñados de modo que se pueda intencionadamente controlar por medios electrónicos u otros medios el mismo, salvo los propios destinados a la correcta administración del sistema.

En caso de incidencias, fallos de sistema o errores de procesos imputables a MISTERPLAN, ambas partes podrán establecer penalizaciones en el pago de los servicios, si bien, en ningún caso, estas penalizaciones podrán superar el 50% del importe que correspondan como retribución de los servicios durante el periodo que se ha ocasionado la incidencia, siendo esta toda obligación o responsabilidad que MISTERPLAN deba asumir, salvo que se demuestre que la actuación haya sido intencionada o dolosa por parte de MISTERPLAN.

El CLIENTE reconoce y acepta que MISTERPLAN no será responsable de las pérdidas o daños sufridos por el CLIENTE, sus empleados o clientes, directa o indirectamente originados por el Software, cuando devengan de acciones u omisiones negligentes o culposas por parte del CLIENTE o hayan sido desatendidas las recomendaciones de MISTERPLAN en cuanto a especificaciones técnicas o de uso en los manuales o en cualquier otro soporte. Tampoco será responsable cuando la perdida o borrado de datos no sea responsabilidad directa de MISTERPLAN (por ejemplo, cuando se deba a un fallo de los servicios de conectividad, datacenters y/o servidores responsabilidad de terceras empresas). Será responsabilidad del CLIENTE el establecer una política que prevea la creación de copias de seguridad periódicas de sus datos.

El CLIENTE acepta expresamente que MISTERPLAN únicamente responderá de cualquier daño o perjuicio hasta una cuantía máxima de indemnización igual al precio total del servicio durante el último año de Contrato. Dicha indemnización máxima se aplicará, a excepción de lo expuesto en el apartado anterior a cualesquiera daños y perjuicios derivados de infracción de contrato, infracción de garantía, negligencia, responsabilidad objetiva o cualquier otra teoría de responsabilidad que recayera sobre MISTERPLAN.

Propiedad INTELECTUAL e INDUSTRIAL

MISTERPLAN ostenta los derechos de propiedad intelectual y, en su caso, industrial, sobre el programa objeto de este contrato, sus copias existentes, así como sobre los derechos legales de copia, sobre las patentes, las marcas, los manuales de usuario, los secretos comerciales y cualquier otro vinculado al objeto del presente contrato, incluida toda información o documentación que MISTERPLAN pudiera proporcionar a CLIENTE.

El CLIENTE no podrá vender ni arrendar a terceros el programa objeto del contrato o cualquier información confidencial relacionada con el mismo, ni podrá realizar volcado del contenido en cualquier soporte, sin expresa autorización de MISTERPLAN, salvo las precisas para satisfacer las necesidades propias de su uso por el CLIENTE y sus empleados.

Protección de Datos del Servicio

MISTERPLAN cumple escrupulosamente con todas las medidas de protección de datos establecida por la normativa vigente.
El Cliente acepta  que sus datos sean incorporados a nuestro fichero de clientes para poder prestarle el servicio contratado así como para ofrecerle propuestas comerciales que pueden ser interesantes para el mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en MISTERPLAN estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.
En cuanto a los datos personales de los clientes procedentes del uso de cualquiera de las herramientas de MISTERPLAN que se almacenan en nuestra plataforma son propiedad del CLIENTE, no de MISTERPLAN, y que nosotros simplemente somos los Encargados del Tratamiento, para lo cual se deberá firmar el correspondiente Contrato de Tratamiento de Datos.

Jurisdicción

El CLIENTE acepta que cualquier diferencia que deba resolverse a través de los Juzgado sea siempre en los juzgados de Cáceres (España).