MOTOR DE RESERVAS PARA BARRANQUISMO


Para saber si un motor de reservas es apropiado para una actividad como el barranquismo tenemos que evaluar las necesidades que plantea la reserva online.

  1. En este caso los precios suelen ser únicos (sin especificar el tipo de cliente). Por tanto, la selección de número de tickets o participantes debe ser inmediata (con la suma del importe).
  2. Al tratarse de grupos reducidos o limitados, el sistema tiene que evaluar la cantidad de participantes que han solicitado la reserva para proponer horarios y días donde pueden incorporarse para recorrer el barranco.
  3. Si las salidas están garantizadas no tenemos problema para vender online. Pero si necesitamos un mínimo para poner en marcha la actividad, podemos optar por dos fórmulas. Establecer una contratación mínima inicial para cada horario, o bien,  incluir un parámetro donde se establezca si la salida ha sido propuesta o definitivamente está garantizada. En este apartado es importante que los participates de una reserva puedan ser trasladados de un horario a otro con facilidad.
  4. También debemos tener en cuenta elementos relevantes como son los detalles y datos de los participantes. Los motores Misterplan incorporan la posibilidad de establecer un registro detallado con los datos que el proveedor necesite de cada uno de los participantes. Esto se realiza siempre con posterioridad a la reserva (totalmente automatizada). Así, se impide que el cliente vacile a la hora de reservar debido a la cantidad de datos que debe rellenar. Los datos solicitados son configurados a petición de la empresa (edad, altura, peso, registro, o cualquier otro propuesto… ) y se adjunta a cada reserva. Cada empresa de barranquismo la utilizará con el fin que estime conveniente, si bien, en muchos casos se utiliza para tener el registro de las personas aseguradas.

CONTROL DE CONTRATACIÓN MÍNIMA para desarrollar la actividad

minimo_ticketsMisterplan ha desarrollado varios mecanismos de control para garantizar que ciertas actividades puedan desarrollarse sólo si el número de personas es el mínimo requerido.

Entre estos métodos está la solicitud de tickets mínimos para la primera reserva lo que permite la venta online con total tranquilidad. Lo mejor de todo es que, una vez efectuada esa primera reserva para un horario, el requerimiento desaparece y, para ese horario, se permite la compra de un solo ticket.

Esto es muy adecuado para actividades como Barranquismo, ya que, en la mayoría de los casos se necesita un grupo mínimo para hacer rentable el desarrollo de la actividad.

GESTIÓN VISUAL y rápida de DÍAS, HORARIOS y ACTIVIDADES DISTINTAS.

calendar_desarrollo_actividadesImaginemos que disponemos de más de una actividad diaria, además, con diferentes horarios cada una. Por ejemplo, en un mismo día podemos tener previsto actividades de Barranquismo, Canoas, Rafting. En cualquier momento podremos consultar nuestro calendario de trabajo (incluso desde nuestra aplicación móvil Misterplan) y podremos comprobar cuantas salidas tenemos por horario y actividad cada día.

Además, podemos consultar los tickets vendidos, reenviar un bono, cambiar los datos de un cliente, cambiar de horario una reserva, disminuir plazas, cerrar ventas o simplemente podremos efectuar una nueva reserva.

Es ideal cuando tenemos mucho movimiento (para no liarnos). Y sí, todo eso lo podemos hacer desde un SMARTPHONE.

EJEMPLOS DE MOTORES PARA RESERVA DE DESCENSO DE BARRANCOS