Aumentar Reservas - Presentación

1- AUMENTAR LAS RESERVAS EN MI ALOJAMIENTO Y EMPRESA DE ACTIVIDADES – PRESENTACIÓN


 

Con este artículo iniciamos una serie de capítulos destinados a tocar y repasar aspectos importantes relacionados con la gestión y comercialización de nuestro negocio. Comenzamos así una nueva línea de comunicación que pretende ayudar a nuestros usuarios a mejorar el rendimiento de su negocio. Cada uno de estos capítulos irá acompañado de un vídeo para que resulte más ameno a aquellos que resulta más incómodo leer.

Y es que en los últimos 15 años el sector turístico ha experimentado una serie de cambios realmente importantes en todo lo referido a gestión y comercialización.

Pero es que 15 años no son nada y hemos pasado del imperio de los PORTALES a la “reserva online”, el SEO, las redes sociales, la caja regalo, los grandes canales, el channel manager, la comercialización global, los paquetes, y un largo etc. Esto parece imparable y es que el mundo del turismo en general cada vez parece moverse más deprisa.

También MISTERPLAN-RURALGEST ha experimentado importantes cambios durante toda esta etapa. Como ya sabéis, ya no solo tocamos alojamientos, ahora llegamos a todo el negocio turístico en su conjunto, alcanzando tanto actividades como comercialización integral de destinos. Y además, ya no solo en España, sino también en sudamérica.

Precisamente por ello, por toda esa rapidez a la hora de hacer frente a todos estos cambios, en ocasiones, por el camino se quedan muchas tareas sin acabar o incompletas. Muchas de ellas que afectan de forma importante al rendimiento de nuestro negocio y a las reservas recibidas. Y es algo que venimos observando en el día a día con nuestros clientes. Quizás, por esto, nos ha parecido el momento de decir “vamos a parar un poco”… y nos proponemos hacer un repaso general para ORDENAR LAS IDEAS y valorar todas esas cosas que realmente nos aportan y consiguen mejorar nuestra forma de trabajar y, por supuesto, la rentabilidad global de nuestro negocio.

Por esto, durante los tres próximos meses lanzaremos una serie de videos tocando varios temas que nos parecen importantes. Algunos más básicos (pero que necesitan un pequeño repaso) como son la web, el motor de reservas, la gestión de opiniones… y otros un poco más avanzados como los relativos al channel manager, estrategias de venta o la creación de redes profesionales de comercialización.

Estoy seguro que muchos de vosotros ya sois conscientes de muchas de las cosas que os vamos a contar pero, es probable, que otras os resulten muy interesantes y quizás todavía no os las hayáis planteado.

A esta serie de vídeos le acompañarán artículos que vamos a incluir en un epígrafe que hemos querido denominar “AUMENTAR MIS RESERVAS”. Porque se trata de eso, de analizar qué hacemos mal o bien y cómo cambiar nuestra forma de trabajo para conseguir un aumento efectivo de nuestros ingresos.

Y ya puestos, antes de finalizar (como declaración de intenciones) y aunque este es más un vídeo de presentación, sí que me gustaría introducir una pequeña “PILDORITA” con dos ideas sobre nuestra forma de trabajar que servirán para ir calentando motores.

Y me refiero a lo que ocurre con esa visión romántica que todavía nos acompaña en el turismo rural. Por supuesto, dentro del respeto más absoluto a la forma de llevar su negocio que cada persona tenga.

No obstante, debéis pensar que lo nuestro no deja de ser un negocio y una forma ideal de optimizar nuestros resultados es jugar con nuestras tarifas (cosa que en muchos casos todavía no hacemos). Que no nos dé reparo modificar los precios tanto como nos parezca oportuno. Y no tengáis miedo a que en vuestro alojamiento (o negocio) coincidan clientes cuyos precios de reserva puedan ser muy diferentes (es algo que el cliente actual ya tiene perfectamente asumido).

Y otra llamada de atención para esos que todavía no os decidís a trabajar con nuevas tecnologías. A vosotros os digo, no os de vértigo, todo esto es mucho más fácil de lo podáis imaginar. Por lo menos, intentadlo, y después podréis hacer una evaluación con mucho mayor criterio. Perdedle el miedo, nosotros os podemos ayudar (con ayuda todo es mucho más sencillo).

Ya solo esperamos que todo esto que estamos llevando a cabo os guste y os resulte de utilidad. En el próximo artículo hablaremos de la importancia de la web en nuestro negocio. No os lo pierdais, promete ser muy interesante.