MOTORES DE RESERVA PARA CASAS RURALES Y HOTELES


Muchos de nuestros alojamientos (casas rurales y hoteles) ya cuenta con la versión V10 del motor de reservas RuralGest. Si todavía no lo tiene instalado, queremos que lo conozca y que pueda solicitar cuanto antes el cambio.

Y es que hemos llevado a cabo gran cantidad de modificaciones hasta conseguir un motor más fiable, más sencillo y fácil para el cliente, que puede multiplicar el número de reservas realizadas a través de su web y ofrecer nuevas posibilidades de venta. Hemos probado y mejorado estos motores durante meses en varios alojamientos colaboradores y, cuando la inserción del motor se realiza en el lugar adecuado de la web, la convertibilidad mejora hasta en un 400%.

Ya puede solicitar el cambio al motor V10 y, si lo desea, le propondremos el lugar más adecuado para su inserción. Solo deberá indicarnos con qué versión prefiere trabajar, la V10 o la V10-Profesional. En ambos casos las mejoras introducidas son muy importantes, si bien la versión profesional está más orientada a aquellos establecimientos que trabajan con constantes cambios de tarifas y basan su estrategia para optimizar resultados mediante técnicas de REVENUE MANAGER.

Empecemos con la versión V10. Se trata de un motor completo, que incluye toda la información del alojamiento… descripción, servicios y condiciones… al lado del buscador de disponibilidad. Esto es algo muy importante, ya que conseguimos que el cliente pueda disipar todas sus dudas directamente en la página donde va realizar la reserva.

Por otra parte, el motor comienza con un calendario que le indica que días ya están completos, de esta forma, el usuario puede seleccionar directamente sobre fechas donde encontrará disponibilidad con total seguridad. Esto es realmente importante para pequeños alojamientos y casas rurales, ya que su disponibilidad es mucho más limitada (y no queremos volver locos a los clientes) 

El nuevo interface es claro y preciso. Ahora se da mayor protagonismo a las ofertas, incentivando y promoviendo su reserva. Podremos ofrecer un fin de semana romántico, un descuento del 10% sobre nuestras tarifas, un precio especial para una pareja con un niño… y un largo etc…

Además, hemos aumentado las posibilidades de compra en esta versión, ya que se pueden incorporar a la reserva otros servicios adicionales que nuestros propietarios deseen ofrecer… Una botella de champan, el alquiler del jacuzzi, un ruta guiada, etc… 

Pero las mejoras son todavía más evidentes cuando planteamos la compra desde un teléfono móvil. La adaptación es TOTAL. Hemos trabajado en un modelo responsive donde la compra es tan sencilla como en un ordenador… A esto ha contribuido, en buena medida, un nuevo paquete de mejoras que permite acceder a la pasarela de pago bancario desde cualquier navegador de un smartphone.

Los resultados han sido sorprendentes incluso para nosotros. Y nos ha llamado especialmente la atención cómo mejoran las reservas con este motor cuando el botón “reservar” se ve con claridad en la página de inicio de la web.

Y si la V10 ya supone un gran paso adelante para casas rurales, la versión PROFESIONAL va a cumplir los sueños de los más avanzados estrategas y resulta realmente apropiada para hotelería. Deseamos adelantaros unos pocos detalles que permiten hacernos una idea de su potencia.

La gestión de precios es totalmente Cloud, para que podamos realizar modificaciones sin depender de nuestro programa de gestión.

Para empezar, en cada temporada podremos establecer precios independientes para cada día de la semana e incluso indicar precios un poco más altos cuando se solicite un solo día de estancia.

Incluimos nuevas combinaciones y comportamientos que nos permiten mezclar el número de días y el número de personas, incluido niños, sin prácticamente ninguna limitación.

Pero lo más importante, tendremos libertad absoluta para cambiar los precios, estableciendo en cada momento aquellos que consideremos oportunos sin tener en cuenta las temporadas. Esto se denomina PRECIOS LIBRES, y permitirá cambiar los precios de forma muy rápida, clara y eficaz sobre el propio calendario y establecer ofertas con una velocidad increíble. Generar tarifas especiales como, por ejemplo, las “no reembolsables”, será simplemente un juego de niños.

La versión profesional incluye novedades también en los días mínimos, ya que se podrán aplicar de forma independiente a cada tipo de habitación, permitirá establecer restricciones (como los días de entrada), y ATENCIÓN!!!, si eres usuario de nuestro channel manager, podrás establecer precios diferenciados para los distintos canales y notarás una mejora notable en la rapidez de transferencias de datos al canal.

La versión profesional se ha desarrollado prácticamente desde cero y es el resultado de toda nuestra experiencia y conocimiento unido a las aportaciones y solicitudes de nuestros propietarios. Estamos seguros que les va a gustar.