escáner de DNI y envío parte de viajeros

MISTERSCAN. ESCÁNER DE DOCUMENTOS PARA MÓVIL – EMPRESAS DE ACTIVIDADES Y ALOJAMIENTOS


Si tienes una alojamiento o una empresa de actividades, deberías probar MisterScan. Una apps para móviles que permite registrar todos los datos de los clientes mediante el escaneo del DNI o pasaporte. Una herramienta maravillosa que, además, posibilita la firma del documento de “entrada” o “aceptación de condiciones”. Y ahora, en la versión 2.1, el envío automático del «parte de viajeros» a la Guardia Civil y otros cuerpos de seguridad. No te pierdas el vídeo de la versión 2.1 que hemos puesto más abajo.

Tal y como hemos comentado, esta nueva versión de MISTERSCAN da el salto de la pequeña hotelería a la empresa de actividades e incluye además una importante novedad, ya que permite firmar el documento de entrada o de aceptación de condiciones.

MisterScan amplia su compatibilidad y ya es posible utilizarlo tanto con RURALGEST como con los motores de experiencias MISTERPLAN, lo que supondrá un complemento fantástico para la gestión de actividades y una mejora considerable en el día a día para nuestro alojamiento.

En ambos casos, el registro de clientes o participantes se puede realizar de forma automática escaneando cada DNI o pasaporte  y enviándolo desde un punto distante hasta nuestro ordenador de trabajo De esta forma, podremos realizar el registro de nuestros clientes en Galicia y mandarlo instantáneamente a nuestra oficina en Valladolid.

Pero no solo enviamos el listado con los datos de nuestros clientes, sino también el documento de aceptación de condiciones de cada uno de ellos. Ellos firman y en un instante lo recibimos en nuestra oficina, así de sencillo.

VERSIÓN 2.1 de MISTERSCAN. NOVEDADES

Ya tenemos aquí la nueva versión de MisterScan,  quizás un poco rápido, ya que hace muy poco sacábamos la versión 1.2, pero lo cierto es que nunca es demasiado pronto si las novedades son interesantes (en este caso dos imprescindibles y destinadas ambas a alojamientos).

La PRIMERA GRAN NOVEDAD DE LA VERSIÓN 2.1 permite que el cliente firme la HOJA DE REGISTRO directamente desde nuestra aplicación (en el teléfono móvil), para descargarla posteriormente en nuestro ordenador (independiente del programa de gestión que estemos utilizando).

La Hoja de registro es un nuevo documento preparado con todos los campos y se rellena automáticamente, lo que nos quita muchísimo trabajo.

Y la segunda GRAN NOVEDAD es el ENVÍO PROGRAMADO DEL PARTE DE VIAJEROS.

Esto es realmente útil. Puedo, por ejemplo, programar MisterScan para que todos los días, a las 12:00 de la noche, envíe el parte de viajeros con todos aquellos clientes cuyos documentos se hayan escaneado ese día (tanto desde mi móvil como con los del resto de empleados).

Y, por mi parte, ya no debo preocuparme más, el sistema, todos los días, a las 12:00 de la noche, si hay viajeros escaneados, envía la hoja de registro de forma telemática a la guardia civil o a los cuerpos de seguridad seleccionado (Guardia Civil, Policía Nacional, Mossos d’Esquadra, Ertzaintza).

Además envía a nuestro correo un informe, donde se incluye el archivo de datos enviados.

Esto es muy práctico, ya que hay algunos cuerpos de seguridad que actualmente no tienen envío telemático, por lo que solo debemos entrar en su página y subir el archivo que he recibido de MisterScan.

VERSIÓN 1.2 de MISTERSCAN. NOVEDADES

Como ya hemos indicado, la primera novedad tiene que ver con las empresas que lo pueden utilizar. Si la versión anterior era solo para alojamientos, ésta ya está destinada también a empresas de actividades. En ambos casos podemos realizar dos tareas diferentes….

  1. Registrar los datos de cada uno de los cliente sin necesidad de teclearlos a mano. Con MisterScan podremos registrar cada cliente de forma muy rápida simplemente escaneando el DNI o pasaporte.
    En esta versión se han mejorado los algoritmos para el reconocimiento de caracteres y tipo de documento, ahora la lectura resulta más rápida y precisa.
  2. Por otra parte, en la versión 1.2 hemos incorporado otra funcionalidad (muy interesante) ya que el cliente ahora podrá firmar a través del teléfono cualquier documento de aceptación de condiciones u hoja de entrada.

Este documento se personaliza para cada empresa, y una vez firmado, genera un PDF que podremos descargar posteriormente en nuestro ordenador.

Utilizar MisterScan es muy sencillo, simplemente debemos marcar sobre “escanear documento”, seleccionamos el tipo de documento, situamos el móvil sobre él y rápidamente obtenemos la lectura de datos.

Todos los campos con los datos del cliente se mostrarán rellenos automáticamente. Además, si queremos que nuestro cliente firme el documento de entrada, únicamente debemos marcar en “firmar documento” para que se muestre el documento con los campos ya rellenos. Puedo mover y escalar el documento hasta destacar la zona de firma. Bastará garabatear con el dedo nuestra firma para que se muestre perfectamente dibujada y almacenada.

Si quiero, puedo descargarlo posteriormente en mi programa (Ruralgest o Misterplan). Para ello, debo enviar los documentos a mi cloud a través del botón “enviar documento”, así de sencillo.

En este momento ya puedo asociarlo a nuestra reserva. Tanto en Ruralgest como en Misterplan, encontraremos, dentro de cada reserva, un botón que permitirá acceder a los datos obtenidos e incorporar, de todos los clientes registrados, los que pertenezcan a dicha reserva.

También puedo descargar los documentos firmados por el/los cliente/es y almacenarlos en cualquier directorio de mi equipo como archivo o para utilizarlos posteriormente (formato PDF).

Como veis, MisterScan es una herramienta muy sencilla de utilizar y muy útil para nuestro trabajo, y lo más importante, a un precio muy adaptado a la pequeña empresa.

Si todavía tenéis dudas y queréis hacer una prueba previa, solo tenéis que solicitarlo a Misterplan y estaremos encantados de mostraros el funcionamiento para que podáis evaluar su adquisición.