Opiniones en el motor de reservas

RECABAR OPINIONES A TRAVÉS DEL MOTOR DE RESERVAS


Si desarrollamos una o más actividades, será muy conveniente conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes. Los motores Misterplan ahora también se pueden ocupar de recabarlas. Para ello, bastará activarlo en la intranet y el sistema enviará automáticamente una encuesta de satisfacción al usuario que efectuó la reserva, tres días después de haber disfrutado de nuestros servicios. El formulario llega por correo electrónico y es extremadamente claro y sencillo, lo que permitirá rellenarlo en menos de un minuto.

Las opiniones pueden ser realmente importantes, por dos motivos principales.

Opiniones en el motor de reservas

  1. En primer lugar nos permite conocer de primera mano qué estamos haciendo bien y en qué cosas debemos mejorar, así como cualquier carencia que puedan tener nuestras actividades y servicios. Las valoraciones de nuestros clientes nos ayudarán a mantener un nivel de calidad suficientemente alto para optimizar su satisfacción detectando rápidamente cualquier problema o deficiencia que pudiéramos haber pasado por alto.
  2. Pero también nos ayudan a vender, y yo diría más, nos puede llegar a ayudar a vender mucho más. Como ya sabéis, porque a todos nos pasa de una u otra forma, realizar una reserva es muchas veces una cuestión de confianza y las opiniones de otros usuarios, si son positivas, permiten multiplicar las ventas, ya que contribuyen a aclarar cualquier cuestión y ayudan en la decisión de compra (a esto contribuye que dichas opiniones pertenecen a usuarios reales y eso, más que otra cosa, disipa cualquier duda respecto a la fiabilidad de las mismas). Es incuestionable, el hecho de disponer de una gran cantidad de opiniones con una valoración media por encima del 7 nos va a ayudar a multiplicar las reservas.

Misterplan nos permite dividir los procesos. Podemos recabar opiniones únicamente con el único objeto de conocer mejor la valoración de nuestros clientes o podemos también activar su publicación a través del motor de reservas, lo que permitirá compartir todas las valoraciones con nuestros potenciales clientes, facilitando de esta forma la decisión de compra.

Nuestros clientes suelen, en primer lugar, activar la solicitud de las opiniones, y una vez comprobado que el nivel de calidad es el adecuado y su nota media es positiva, suelen activar su publicación y compartirla con el resto de usuarios.

Al final resulta una herramienta fundamental para gestionar nuestro negocio y para vender mucho más. Sin duda.

Puedes ver el vídeo que dedicamos a la «Opiniones en el motor de reservas» dentro de la serie de artículos «Aumentar mis reservas«, seguro que te resulta interesante.