Ofertas y códigos descuento en el motor de reservas

8- OFERTAS Y CÓDIGOS DESCUENTO EN EL MOTOR DE RESERVAS


 

En este artículo vamos a tocar un tema muy interesante que también puede ser decisivo si lo que pretendo es  “AUMENTAR MIS RESERVAS”, se trata de las OFERTAS Y DESCUENTOS.

Los seres humanos somos así, reaccionamos de distinta forma cuando nos encontramos ante una “GRAN OPORTUNIDAD DE COMPRA” que cuando comprobamos que el coste de un producto sigue siendo el “habitual”, aunque, en ambos casos, el precio sea EXACTAMENTE EL MISMO.

Esto tiene mucho que ver con aspectos sicológicos y sociológicos, pero ese es otro tema. Lo que sí es cierto es que LAS OFERTAS Y OPORTUNIDADES FUNCIONAN en la venta online, y por ello es imprescindible que las incorporemos en el motor de reservas de nuestra web.

Si deseas mejorar el rendimiento de tu negocio, yo te recomiendo aplicar una estrategia continua en el tiempo de ofertas y oportunidades. Siempre con prudencia e inteligencia. Recuerda que una política de este tipo no tiene nada que ver con “bajar precios”, sino con “poner en valor” previamente nuestros servicios (subiendo la tarifa hasta alcanzar un precio de prestigio) y mantener una política casi permanente de ofertas y oportunidades.

Con ello facilitaremos la decisión de compra de nuestro cliente  potencial y generaremos más reservas en el motor de nuestra web. Además, evitaremos en gran medida el “regateo”, ya que el cliente será consciente que ya ha encontrado una oportunidad en el precio propuesto en nuestro sistema de reservas.

Nosotros proponemos una estrategia doble:

  • ANTES DE EFECTUAR LA RESERVA: Estableciendo políticas de ofertas y descuentos directamente en el motor de reservas.
  • Y DESPUÉS DE LA CONTRATACIÓN O DISFRUTE: Ofertando códigos promocionales (códigos descuentos) que ofreceremos a nuestros clientes cuando acaba de contratar o al finalizar la actividad o estancia.

Con las ofertas convencionales vamos a captar la atención del usuario que llega a la web de nuestro negocio, ayudándolo (con el último empujón) a tomar la decisión de reservar. Es importante utilizar esta herramienta con moderación ofreciendo promociones que no resulten “sospechosas” ni desproporcionadas (estas crean desconfianza y podemos llegar a ocasionar el efecto contrario al que buscamos).

No obstante, en este artículo, queremos hacer especial “hincapié” en la importancia de ese segundo punto (código promocional o código descuento), en la que nuestra estrategia va destinada al cliente que acaba de reservar o ya ha disfrutado de nuestro servicio, con el objeto de propiciar que vuelva a contratar con nosotros o lo recomiende a su entorno más cercano.

Y todo ello es lo que ha motivado que incorporemos en MISTERPLAN una utilidad que permite generar códigos descuentos. Por supuesto también encontrareis muchas posibilidades en las herramientas destinadas la emisión de ofertas.

Y es que la asignación de códigos puede resultar de gran utilidad cuando deseamos:

1- VENDER MÁS FACILMENTE

Algunos de nuestros clientes ya utilizan el código promocional como si se tratara de un simple descuento para reservar. Lo que hacen es colocar el código en una parte muy visible de la web para que no pase desapercibido al turista. Es una estrategia que pretende proporcionar al cliente siempre una oferta o un precio mejor al original. En este caso lo estaremos utilizando como una oferta normal y corriente en nuestra propia web, pero utilizando para ello UN CÓDIGO PROMOCIONAL. Con ello pretenden evitar que los precios de su motor de reservas sean inferiores a los que se muestran en los canales con los que trabajan, lo que les puede ocasionar inconvenientes con esos mismos canales.

2- FIDELIZAR

Ya que invitamos a nuestro cliente a volver a utilizar nuestros servicios con una promoción sustancial sobre el precio original, e incluso a que comparta dicho código con terceros (familiares y amigos) y que estos sean los que se aprovechen de esa ventaja en el coste del producto.

3- VENDER UN PRODUCTO COMPLEMENTARIO

Ante una primera compra de nuestros servicio, vamos a dar a nuestro cliente la oportunidad para adquirir un segundo servicio o producto con un descuento o promoción importante por el hecho de haber adquirido el primero. Una estrategia que permitirá vender más a un solo cliente.

Si deseamos mantener una política eficaz en la venta de nuestro producto, la estrategia de ofertas y códigos descuentos puede ser muy interesante y puede llegar a ofrecernos excelentes resultados. Recuerda, su aplicación debe realizarse con moderación y con una estrategia muy definida, controlando siempre resultados y rectificando aquello que hayamos comprobado que no funciona correctamente.