TICKETING – CONTROL DE ACCESO CON LECTOR LASER QR


Misterplan es mucho más que un potente motor de reservas para sus productos. También ha sido desarrollado para facilitar la gestión de nuestras contrataciones y ahorrarnos un montón de trabajo

Con este fin se han incorporado una serie de utilidades entre las que destaca el “control de acceso”, que puede realizarse manualmente o mediante la lectura del código QR del bono del cliente

Imaginemos, por ejemplo, un museo o un centro de interpretación. En primer lugar utilizaremos el motor de reservas para distribuir a los visitantes en distintos horarios a lo largo de la jornada. Así, por ejemplo, si nuestro aforo máximo es de 150 personas y la visita se completa en dos horas aproximadamente, estableceremos horarios teniendo en cuenta este hecho (por ejemplo… a las 9:00, a las 11:00, a las 13:00, etc… ), lo que permitirá distribuir las visitas y evitar las aglomeraciones, ya que el cliente únicamente podrá reservar en horas de visita que no se hayan completado.

También podremos evitar las colas derivadas del cobro en ventanilla si activamos el pago directo por TPV o PayPal para la compra de tickets a través de Internet.

Y para aliviar nuestra carga de trabajo definitivamente, utilizaremos el “control de acceso”. Podremos verificar la entrada del cliente manualmente buscando la reserva, o mediante una pistola láser que permita la lectura automática de códigos QR del bono. El sistema dará conformidad a la entrada y el ticket quedará marcado como utilizado.

Este sistema está especialmente indicado cuando la afluencia de público es de cierta relevancia, lo que permitirá agilizar el acceso y minimizar colas. Para un control más eficiente y evitar la presentación de bonos repetidos, conviene solicitar el bono de la persona que ha realizado la reserva.