UTILIZAR EL TPV PARA ENVIAR UN REQUERIMIENTO DE PAGO
Una forma rápida y eficaz de solicitar el anticipo de reserva y COBRARLO AL INSTANTE. Si hasta la fecha, aquella reserva que realizábamos fruto de una conversación telefónica iba acompañada de la posterior espera a que el cliente ingresara el anticipo (para quedar definitivamente confirmada), ahora podremos aprovechar nuestro motor de reservas MisterPlan (tanto en actividades como en alojamientos) para resolver el “pago del importe a ingresar” de manera inmediata.
Quizás la forma más efectiva de explicar el concepto sea proponiendo un caso práctico. Imaginemos que nuestra empresa dispone de motor de reservas y TPV bancario (necesario para utilizar esta herramienta). En gran parte de las ocasiones, la reserva se realizará directamente a través de nuestra web. Pero en otros, el cliente puede necesitar hablar con nosotros para consultar o aclarar alguna duda. En estos casos, es muy común que, una vez resuelta su cuestión, el cliente nos confirme que está de acuerdo en las condiciones y desea contratar (y a continuación, suele pedirnos que, por favor, tomemos nota de su reserva).
Por supuesto, podemos abrir el programa de gestión de MisterPlan, y realizar la reserva nosotros mismos. Pero, al NO disponer de su tarjeta de crédito y sus claves de acceso (como es lógico) no podremos tramitar el pago (* ver NOTA). Entonces… ¿Como hacemos para cobrar la reserva o, en su caso, el anticipo?.
Si disponemos de nuestra nueva herramienta (requerimiento de PAGO INMEDIATO por TPV), esto ya no es problema, ya que mientras tomamos los datos al cliente por teléfono, marcaremos la opción “enviar requerimiento de pago por TPV”, y pulsaremos el botón “enviar”. Indicaremos al cliente que le acabamos de enviar al correo el “requerimiento” para efectuar el pago mediante tarjeta de crédito. En ese instante, nuestro cliente recibirá el correo electrónico con todos los datos de la reserva y un botón “PAGAR” (se puede requerir el importe total o el anticipo que nosotros consideremos). Al pulsar sobre ese botón, se abrirá la pasarela bancaria con el importe de la reserva. El cliente solo tiene que introducir sus datos y el pago se habrá realizado. Es probable que antes de colgar el teléfono, recibamos la confirmación del ingreso en nuestra app. Rápido y cómodo.
Por supuesto, se puede establecer un tiempo de caducidad para el pago, de tal manera que si el cliente no lo efectúa dentro de ese intervalo de tiempo, el requerimiento de pago se DESACTIVA y el sistema nos avisa de forma inmediata. De esta manera, el sistema se ocupa de mantenernos informados. Realmente sencillo.
(* NOTA: Hay dos formas de cobrar un importe mediante la tarjeta de crédito bancaria: Tomando nota de la tarjeta para cargar sobre ella un importe o invitando al cliente a que acceda mediante su clave y contraseña a su pasarela y efectúe la transacción. En el primer caso, el cliente podría dar orden a su banco para que devuelva el importe sin ningún problema, en cambio, cuando el cliente accede a su pasarela e introduce su clave y contraseña para efectuar un pago, no podrá, con posterioridad, cancelar la operación. Este último caso es el que se utiliza en el pago por TPV y, por supuesto, en el REQUERIMIENTO DE PAGO INMEDIATO, por lo que el pago es 100% seguro)