Cierre de ventas automática

CONTROL AUTOMÁTICO DE RECURSOS EN EL MOTOR DE RESERVAS


Se trata de una de las características más solicitadas por las pequeñas empresas de actividades y tiene una aplicación práctica muy importante. Y tiene que ver con la capacidad de nuestro motor para “cerrar ventas” o “eliminar actividades” cuando no disponemos de recursos suficientes para ejecutarlos (es importante distinguir entre RECURSOS y MATERIALES, y es que el control de materiales será otra de las grandes novedades de nuestros motores en breve).

En Misterplan UN RECURSO es aquel componente necesario para poder desarrollar una actividad, independientemente del número de participantes que realicen dicha actividad. Por ejemplo, para realizar una ruta guiada hace falta un monitor independientemente que en la ruta vayan 2 ó 15 personas. Otro ejemplo es la embarcación, ya que resulta esencial para desarrollar la actividad “ruta por el mar” (más allá de la capacidad que pueda tener). Otro ejemplo claro es una actividad docente en un aula con proyector, ya que si no disponemos de, al menos, un aula, no podremos desarrollar dicha actividad (el aforo de la misma es totalmente independiente).

Para ver como resuelve Misterplan la asignación de RECURSOS en sus motores de reservas, vamos a proponer un pequeño ejemplo. Imaginemos que mi empresa ofrece un servicio de guías de montaña y realiza hasta 8 rutas diferentes por la zona geográfica de influencia. Pero solo cuento con 4 monitores.

Control de monitores en motor de reservas

¿Podría mi empresa ofrecer las 8 rutas con total tranquilidad?

Con Misterplan SÍ. Bastará que configuremos las 8 rutas, para que compartan esos cuatro monitores y el motor de reservas resolverá automáticamente. Si cada ruta necesita un monitor, en el momento que tengamos reservas en cuatro de ellas, el sistema no ofrecerá el resto de rutas para la fecha en cuestión.

Pero esto no es todo, ya que la situación se puede complicar aún más. Veamos que otros problemas podemos resolver:

  • ¿Y si alguna de estas rutas necesita más de un monitor?
  • ¿Y si el número de monitores es distinto en diferentes momentos de tiempo?
  • ¿Y si unas rutas son por la mañana o por la tarde y otras ocupan todo el día?

Todos estos casos están contemplados en el motor de reservas Misterplan, además de otros muy importantes. Puedo incluso garantizar salidas sin necesidad de reservar. En todos los casos Misterplan tendrá en cuenta el número de recursos utilizados y no permitirá que se reserven actividades si no contamos con la cantidad necesaria.